el majestuoso Bio Bio

el majestuoso Bio Bio

domingo, 4 de julio de 2010

terremoto+invierno = doble problema para los pobladors de Coronel

Complicada es la situación que se vive en los campamentos de Coronel, pues a la lluvia, el frío y el barro hay que sumar los serios problemas de humedad que tienen al interior de sus mediaguas.

A activar los comite autónomos de reconstruccion

Así lo indicó el dirigente del campamento número 2 ubicado en el Cerro Merquín de Coronel, Gastón Toledo, quien dijo que si bien la situación ha mejorado, siguen con serios problemas de calefacción y con la humedad al interior de las viviendas de emergencia.
El dirigente agregó que existe incertidumbre de lo que pueda ocurrir con el terreno donde están ubicados, ya que pertenecen a una constructora y esperan que el Gobierno los ayude con la compra del sitio.
Patricia Sealls, hace más de 3 meses que vive en una mediagua y sufre las consecuencias del frío y la humedad. Dijo que el nylon no deja entrar el agua, pero tampoco la deja salir.
Los habitantes dicen estar preocupados, principalmente por la calefacción, ya que se calientan con braseros alimentados por carbón. Hicieron un llamado a las autoridades para ver si existe la posibilidad de gestionar estufas y así solucionar uno de los tantos problemas que viven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario